El defensa está lesionado y arregla su contrato, indicó
Desmiente el técnico Trejo la separación de Sergio Almaguer de Cruz Azul
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Es una mentira total", señaló el técnico José Luis Trejo sobre la supuesta marginación de Sergio Almaguer del Cruz Azul por indisciplina, mientras para el delantero Sebastián Abreu, simplemente "quieren buscar algo para vender".
Ayer Trejo dio su versión de lo que pasa con Almaguer, quien no estuvo presente en el entrenamiento de los cementeros en el estadio Azul.
"Les voy a decir exclusivamente lo que es: primero, Sergio está lesionado, bajo tratamiento; segundo, todavía arregla su situación del contrato con la directiva.
"Esa es la situación real de lo que pasa con Almaguer. De ninguna manera ha sido por cuestiones de indisciplina o cosas que por ahí se manejan", apuntó.
Justificó la ausencia del zaguero al decir que está acudiendo "a la clínica, a algún otro lado, porque su lesión no es fácil. Entonces se ha juntado un poquito con esto, nada más, pero no es tan grave el asunto". Lo de Almaguer es un problema "en el muslo, creo el derecho".
Puntualizó que el jugador continúa en sus planes. "Simplemente yo dependo de lo que él arregle o no con la directiva."
-Si no tiene contrato, Ƒcómo se registró en la Federación Mexicana de Futbol?
-Es que Sergio tiene un contrato. Pero eso no lo puedo comentar; esas son preguntas que normalmente las debe contestar la directiva, de cómo está su situación. Yo me concreto exclusivamente a lo que es el trabajo en la cancha.
El técnico recalcó que el equipo se encuentra "tranquilo, trabajando y no como por ahí se especula de que hay problemas. De ninguna índole. El equipo está en buena forma en todos los aspectos, y en el anímico también".
-ƑSe busca desestabilizar?
-Pues no lo sé, pero es muy normal que a veces se den esas cosas.
Dijo ignorar quién "está inventando" que su relación con los jugadores no es buena. "Pero es muy dado, especialmente en un equipo como Cruz Azul, donde a veces, cuando algunas cosas no salen, se empieza a especular. Ya me acostumbré y la verdad no me preocupa mucho".
Para el delantero Sebastián Abreu "quieren buscar algo para vender" quienes soltaron los "rumores", y por ello no le dan importancia. Según él no pueden calificar de indisciplinado a Almaguer, cuando lo avalan 16 años como profesional, y Julio César Pinheiro -otro involucrado- "es más bueno que el pan".
Sea como fuera el club cambió ayer la mecánica de las entrevistas en el estadio Azul. Anteriormente se podían hacer libremente, pero ahora debían elegirse sólo tres jugadores.
Melvin Brown señaló que no debía haber queja por esta limitación, ya que en España únicamente se permiten "dos entrevistas a la semana".