Reporta cuatro robos a cuentahabientes por $154 mil y dos a bancos por $26 mil 500
Detecta la PGJDF otro modus operandi de asaltabancos
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Alvaro Arceo Corcuera, alertó sobre una nueva modalidad de asalto a cuentahabientes, al revelar que algunos delincuentes operan prácticamente contratados por el líder de una organización, quien incluso tiene cuentas bancarias en varias sucursales.
El cabecilla de la banda es quien mantiene contactos con empleados bancarios y cada semana "contrata" a por lo menos dos personas distintas, entre ellos menores de edad, para perpetrar los asaltos, de acuerdo con los resultados que arroja el trabajo de inteligencia realizado por la PGJDF. La dependencia sigue las pistas de la organización, pero el funcionario dijo que por el momento se desconoce si se trata de una organización criminal grande o pequeña.
Por lo pronto, la víspera se cometieron cuatro robos contra igual número de clientes de Bancomer, por un monto total para los ladrones de 154 mil pesos. En contraste, en dos asaltos contra sucursales de Serfin e Inverlat, el botín obtenido fue de 26 mil 500 pesos, es decir, apenas 17 por ciento del dinero robado a los cuentahabientes.
Los seis asaltos se registraron en menos de un hora -entre las 13:45 y las 14:25 horas- de acuerdo con reportes de la policía capitalina, pero en ningún caso pudo detenerse a los responsables.
El principal afectado fue Francisco Ramírez Segura, quien fue baleado por dos sujetos para quitarle 14 mil pesos que retiró del Bancomer de Miramontes y Acoxpa, en la unidad habitacional Narciso Mendoza, Villa Coapa; mientras que Carlos César Solís Tepete fue despojado de cien mil pesos al salir del Bancomer de Río Lerma y Río Rhin, colonia Cuauhtémoc, por dos sujetos que huyeron en una motocicleta.
En tanto, a Daniel Rosales Torres y Abel León Rodríguez les robaron 20 mil pesos a cada uno, luego de retirar dinero de sucursales de Bancomer localizadas en las colonias San Felipe de Jesús y Eje Del Valle Sur.
Sobre los bancazos, un sujeto obtuvo 10 mil pesos en efectivo de la sucursal Serfín de avenida San Jerónimo, esquina con Canoa, colonia Residencial Fuentes del Pedregal, mientras que el botín obtenido por otro asaltante del Inverlat de la Plaza Sur, sobre la carretera Picacho-Ajusco, fue de 16 mil 500 pesos. SUSANA GONZALEZ G.