Todavía no hay acuerdo sobre la mesa directiva
El PRD no ha resuelto tomar la tribuna en San Lázaro durante el Informe de Fox
RENATO DAVALOS Y CIRO PEREZ
El coordinador perredista en San Lázaro, Martí Batres, dijo que su partido no ha resuelto tomar la tribuna si no se llega a un acuerdo para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Nuestra postura, estableció, es platicar y continuar con un diálogo que conduzca a la aceptación de nuestra propuesta.
En rueda de prensa conjunta con la directiva nacional perredista, Batres recordó el acuerdo que hay en este sentido en San Lázaro para hacer rotatoria la presidencia de ese órgano legislativo. El acuerdo del grupo parlamentario, precisó, es dialogar con todas las fuerzas políticas, pero no se ha resuelto tomar la tribuna.
A final de cuentas, añadió, el plazo para alcanzar el consenso en ese sentido vence el próximo 28 de agosto, cuando se decidirán los términos y los calendarios para definir quién habrá de presidir la mesa directiva y quién responderá el segundo informe presidencial de Vicente Fox.
Vamos al diálogo con los argumentos que nos da la razón, expresó. No objetamos cuando, producto de un acuerdo, Ricardo García Cervantes llegó a la mesa directiva de San Lázaro, o cuando lo hizo Beatriz Paredes.
En torno a la propuesta para que haya "tiempos compartidos" y tanto el PRI como el PAN se distribuyan responsabilidades de los órganos directivos camarales, manifestó: "esperamos que entre todos podamos llegar a un acuerdo con responsabilidad y congruencia".
Por su parte, el grupo parlamentario de Acción Nacional externó su disposición y apertura para dialogar con todas las fuerzas políticas con el fin de llegar a un acuerdo, "con base en la responsabilidad y la madurez demostrada por todas las fracciones parlamentarias".
Felipe Calderón Hinojosa, coordinador de los albiazules, aseguró que la prioridad es alcanzar un acuerdo que asegure la estabilidad y gobernabilidad de este órgano legislativo.