Expresa el PT "rechazo total"
La iniciativa presidencial para el sector eléctrico "va en la misma dirección que el resto de las privatizaciones, la de entregar los bienes nacionales a las empresas extranjeras", dijo el líder del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya.
"Se pretende entregar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los grandes consorcios trasnacionales, lo que pone al país en una situación de gran vulnerabilidad", dijo.
Expuso que si el PRI llegara a tener un acuerdo en materia energética, particularmente en lo que toca a la iniciativa foxista, deberá pagar un gran costo político. "El pueblo va a cobrar a un precio muy alto su postura de entregar ese importante sector industrial al extranjero. Cada proceso privatizador en el país ha significado un aumento en las tarifas del servicio público."
Destaca que el esquema propuesto por Vicente Fox implicaría que la inversión pública vía la CFE continúe decreciendo en beneficio de las plantas generadoras de los particulares, lo cual significa la privatización del sector.
CIRO PEREZ SILVA