Hoy presentará el informe de la sede dominicana ante la Odepa
Los Panamericanos no corren peligro: Tibio
ROSALIA A. VILLANUEVA
Felipe Muñoz afirmó que los Juegos Panamericanos de 2003 no corren peligro de ser cancelados en República Dominicana, por lo que el informe que presentará hoy al comité ejecutivo de Odepa (Organización Deportiva Panamericana), antes de la asamblea general del organismo, será "crudo y realista".
Luego de reunirse con la comitiva que visitó el pasado fin de semana la ciudad de Santo Domingo, para supervisar las instalaciones deportivas y la Villa Panamericana, el Tibio, secretario general de Odepa, subrayó que se despejaron dudas en torno a la organización de la justa continental, y rechazó que vayan a cancelarse por razones económicas.
"(Los dominicanos) están a menos de un año para realizar la justa y nuestra obligación es ayudarlos a que sean los mejores juegos posibles, y a que venzan los obstáculos que existen.
-ƑCuál es la realidad?
-Cuando se presente el informe van a quedar las cosas claras. Existe información diversa que ha causado problemas, pero esperamos que con esto y con la presencia del comité organizador, que también dará un informe, se aclararán dudas.
Mientras el Tibio, como buen anfitrión, hacía un recorrido con los delegados y les mostraba el muro olímpico del CDOM, donde están los nombres de los deportistas mexicanos participantes en justas veraniegas, el titular de Odepa, Vázquez Raña, supervisaba los amplios salones del hotel capitalino, donde por cuatro días sesionará la familia olímpica de los 42 países de América.
El dirigente habló brevemente con los reporteros. Dijo que "la preocupación más grande es saber cómo va la organización de los Panamericanos", puesto que "desconozco los avances de la comisión revisora y esperamos el informe".
Resaltó que otros puntos a tratar en la mesa de la asamblea son la asignación de la sede de los Panamericanos en 2007, por la cual contenderán Río de Janeiro, Brasil, y San Antonio, Texas, así como la presentación que harán los comités organizadores de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.