No minimizamos a Guadalajara, su situación actual no lo hace vulnerable, dijo Trejo
Cruz Azul utilizará novatos para enfrentar a Chivas
MARLENE SANTOS A
Aunque Cruz Azul no minimiza a Chivas, su próximo rival, el técnico José Luis Trejo anunció que el domingo va por los tres puntos, pues se trata de un partido que "viste mucho". Para ello se apoyará de nuevo en los jóvenes Pablo Campos y Gerardo Blanco, quienes debutaron en el máximo circuito el jueves pasado.
El timonel celeste se refirió a la situación del Guadalajara. "Lo que está viviendo no lo hace un equipo vulnerable, por lo menos a nosotros siempre se nos complica allá. No estoy pensando que será fácil". Reconoció que es complicado el asunto administrativo de Chivas, pero "ellos deben saber hasta qué punto puede ser importante una inyección de dinero, de proyectos... es algo que no nos concierne", eludió.
Trejo, quien fue timonel de fuerzas básicas en Cruz Azul y ha llevado al primer equipo a jóvenes como Melvin Brown, Tomás Campos y Norberto Angeles, alabó a Campos y a Blanco.
"En fuerzas básicas culminaron una etapa muy buena, tienen excelentes condiciones y mi confianza". Reconoció que los debutó ante un rival complicado como fue Tigres, "pero les tengo fe y ellos tienen experiencia en torneos en Europa; ya no se espantan fácilmente", explicó.
La decisión de llevarlos a Guadalajara obedece a las lesiones de José Alberto Hernández y Flavio Davino, así como la convalecencia de Aarón Galindo, tras una operación en el menisco izquierdo, más la baja de Miguel Zepeda, quien fue expulsado.
Por otra parte, Trejo aceptó que falta más seriedad hacia el calendario de partidos, pues reconoció que aún no hay una fecha probable para el juego contra Pachuca, equipo que viajó a España. "Está muy complicado el panorama, no es fácil encontrar una fecha que nos convenga, sobre todo ahora que entraremos a la eliminatoria de la Pre-prelibertadores", asentó.
Tras la práctica, el capitán Francisco Palencia destacó la regularidad que ha tenido La Máquina en sus tres últimas actuaciones, "no nos han hecho gol y hemos anotado. Eso está fortaleciendo al grupo. Los equipos se conforman de atrás hacia delante (de defensa a ofensiva) y estamos en ese camino", sostuvo.
Se sumó a la postura de Trejo al indicar que Chivas, pese a que no ha podido ganar en el actual torneo, es un club de jerarquía, nada cómodo y que seguramente tiene la intención de salir de la mala racha ante su público, "pero nosotros queremos seguir sumando puntos, para hacer un colchón que nos dé ventajas en la recta final del torneo", anotó.