Advierte el Papa contra la propaganda brutal del liberalismo
El papa Juan Pablo II advirtió este domingo sobre los males del mundo moderno, entre los que destacó la falta de fe, durante una homilía celebrada al aire libre en Cracovia ante casi 2 millones y medio de fieles, en la que además beatificó a cuatro sacerdotes y a una monja polacos que durante la Segunda Guerra Mundial realizaron una gran labor por los presos de guerra en el país.
El Papa advirtió contra la "propaganda brutal del liberalismo, de libertad sin verdad y sin responsabilidad", e insistió en la defensa de los valores de la familia al condenar la eutanasia.
Rechazó, de esta manera, los procedimientos por los que el hombre pretende decidir, gracias a las manipulaciones biogenéticas, sobre la vida y fijar los límites de la muerte, con lo cual, sostuvo, "el hombre quiere reivindicar el derecho del creador".
A última hora de la tarde, Wojtyla rezó en la catedral de Wawel, donde están inhumados los reyes de Polonia, y posteriormente visitó la tumba de sus padres en el cementerio Rakowiki de Cracovia.
Pero mientras se desarrollaba la misa al aire libre, la policía descubrió una caja sospechosa que podría contener explosivos en el centro de la gran plaza del mercado de la ciudad vieja de Cracovia; después se descubrió que sólo contenía una vieja batería y cables.
La policía dijo que se trató de una "broma estúpida". DPA Y AFP