El Pachuca enfrentó un arbitraje localista en San Sebastián
Tuzos rescató el 0-0 ante Real Sociedad
AGENCIAS
San Sebastian, 17 de agosto. Real Sociedad no pudo superar al Pachuca, a pesar de que dominó casi todo el primer tiempo. Sin embargo, el cuadro mexicano mejoró en el complemento y la igualada sin goles fue reflejo fiel de un partido carente de buenos momentos, realizado ante escasa asistencia en el estadio de Anoeta.
El árbitro Fernández Marín tuvo un trabajo localista, ya que invalidó a los mexicanos una clara ocasión de gol. Marcó fuera de lugar en una jugada que el hondureño Milton Núñez enfrentaba en solitario al arquero holandés Westerveld.
La mejor llegada del cuadro local fue al minuto 25, cuando una falta lanzada por De Pedro fue rematada por Xavi Alonso, pero Víctor Núñez sacó el esférico de la zona de gol.
Poco después, un saque de banda casi se convierte en anotación, cuando al lanzar De Pedro con las manos el balón se le escapó a Marco Sánchez Yacuta, y ante la llegada de Alonso, el defensa José Juan Hernández desvió a córner. Kovasevic tuvo otra ocasión el estrellar su tiro en el larguero.
El guardameta colombiano Miguel Calero puso de pie a los aficionados al minuto 56, cuando realizó un gran lance a tiro de Kovacevic. A la siguiente acción el árbitro anuló un gol a los visitantes, ya que el argentino Wélter Silvani había bajado el esférico con la mano.
Los Tuzos mantuvieron el dominio del partido, pero sin poder concretar, mientras la acción más peligrosa fue hasta el 90, cuando Calero detuvo un potente disparo de Llorente.
El entrenador mexicano Alfredo Tena se mostró contento con el rendimiento de sus pupilos, y se dijo sorprendido por el nivel que mostró el Real Sociedad en los minutos iniciales.