Guadalajara tuvo ventaja desde el minuto 22, pero al 62 Felipe Ayala igualó el juego
Jaguares y Chivas siguen sin ganar; empatan a uno
Lleno en el estadio Víctor Manuel Reyna para el primer partido del máximo circuito en Chiapas
NOTIMEX
Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de agosto. Jaguares de Chiapas se quedó con el deseo de "comer barbacoa" en su terruño y tuvo que remar contra la corriente para igualar a un gol con las Chivas, en partido de la fecha tres del torneo Apertura.
El encuentro sirvió para la presentación oficial de los Jaguares y la reinauguración de su estadio Víctor Manuel Reyna, que lució lleno con sus 30 mil localidades ocupadas.
Guadalajara tomó ventaja al minuto 23 por conducto de Omar Bravo, y Felipe Ayala emparejó los cartones al 62. Así los anfitriones llegaron a dos puntos en el tercer sector, mientras los visitantes también sumaron dos unidades, pero en el cuatro.
El primer gol del encuentro sorprendió a la zaga local, ya que Manuel Sol cobró un tiro de esquina en el que Mariano Varela desvió el esférico, que llegó a los botines de Omar Bravo, quien se avivó para rematar raso y cruzado, y dejar sin opciones al portero Alan Cruz.
Al 31 Joaquín del Olmo abandonó el partido por lesión.
La segunda parte del encuentro no levantó mayores expectativas de buen futbol y las emociones se dieron a cuentagotas.
Sin embargo, al 62, Jaguares armó un avance que Felipe Ayala se encargó de concretar con golazo para empatar el marcador a un tanto.
Los dos equipos aún tuvieron oportunidad de aumentar su diferencia en el marcador. Al minuto 75 Omar Bravo tiró nuevamente al arco contrario y el esférico pegó en el poste.
Por los de casa, al 90, Lucio Filomeno remató; Oswaldo Sánchez rechazó y el balón se extendió hasta el argentino Alejandro Glaría, quien se enredó y no logró conectar para enviar la pelota al fondo de las redes de Chivas.
El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá Pineda.