Paz, demanda el Papa en Polonia
El papa Juan Pablo II hizo ayer un contundente llamado para poner fin a la guerra y el sufrimiento en todo el mundo, en un sermón desde la ciudad polaca donde sufrió la represión nazi.
Karol Wojtyla eligió el tema de la misericordia y el perdón para la homilía de su primera misa en este viaje. "El mundo de hoy necesita enormemente la misericordia de Dios", dijo el Papa durante la ceremonia de consagración de una nueva iglesia en las afueras de Cracovia, en el sur de Polonia.
La nueva iglesia, de concreto, con forma de barco rompiendo las olas, está dedicada a Santa Faustina, una mística monja polaca que murió en 1938.
Más tarde, Wojtyla se entrevistó con el presidente polaco, Aleksander Kwansniewski, con quien charló sobre la situación económica del país, así como sobre el planeado ingreso de Polonia a la Unión Europea, según informó el mandatario al término del encuentro.
"El Papa ha demostrado nuevamente que está muy bien informado sobre la situación en Polonia y nuestros problemas. Siempre acudimos a sus consejos", dijo Kwansniewski, a la vez que agregó que "a pesar de su cansancio, el Papa se encuentra en excelente estado".
Juan Pablo II visitará hoy la tumba de sus padres y celebrará un misa al aire libre en la llanura de Blnie, en el corazón de Cracovia, a la que se espera que asistan hasta 2.5 millones de personas, antes de partir de regreso a Roma, el lunes por la tarde. REUTERS Y DPA