La cinta ofende a la religión católica, advierte a clientes
En Culiacán, Cinépolis se suma a los críticos de El crimen del padre Amaro
JAVIER VALDEZ Y ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES
Empresarios y administradores de la Organización Ramírez en Culiacán, Sinaloa, pegaron ayer en sus salas carteles que dicen: "Aviso importante: sentimos la responsabilidad de informarle que la película El crimen del padre Amaro es ofensiva para la religión católica".
Ello no impidió que jóvenes y adultos acudieran a ver la película del mexicano Carlos Carrera en los diferentes horarios.
En tanto, un grupo de jóvenes repartió volantes para pedir a los asistentes que no vieran la película. En su material parafrasean un fragmento de la Biblia, los ver-sículos 22 y 23 del capítulo 6 del libro de Mateo: "Piénsalo un momento. šPor Dios, que no te engañe la película! Tus ojos son lámparas de tu cuerpo; si tus ojos están sanos todo tu cuerpo tendrá luz; si tus ojos están enfermos todo tu cuerpo estará en la oscuridad".
Por otra parte, después de la misa de desagravio celebrada en catedral de Morelia, Michoacán, el arzobispo Alberto Suárez Inda manifestó que nunca tolerará lo ocurrido en la cinta, porque, aseguró, fue "la realidad de Jesús en el sacramento la que fue burlada; es la inmaculada Virgen María la que fue ultrajada".
Molesto, el arzobispo de Morelia insistió: "perdónenme, pero eso no lo puedo tolerar, prefiero morir o caer en la cárcel".