Fue injusta la expulsión de Zepeda, asegura el técnico cementero
El arbitraje está muy quisquilloso, dice Trejo
Tener dos expulsados en otros tantos compromisos no lo consideró indisciplina el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo. Para él, se nota "que realmente el arbitraje está muy quisquilloso".
Al regresar ayer de Monterrey, donde los cementeros lograron su primer triunfo de la temporada al imponerse 1-0 a Tigres, el estratega dijo que aunque apretada les viene bien la victoria.
Admitió que le hubiera gustado terminar completos el encuentro, sin la expulsión de Miguel Zepeda. "Habría sido un partido diferente, pero no nos quedó otra. Tuvimos que aguantar porque Tigres nos apretó bastante".
Sin embargo calificó de injusta la expulsión de Zepeda -segunda que sufren en el naciente torneo de Apertura; en su debut Julio César Pinheiro se ganó la tarjeta roja-, "porque la primera tarjeta es muy rigurosa por la forma en que se dio; ya la segunda, pues es lógica. Aparte, para un partido así, de gran importancia, creo que fue demasiado una tarjeta como esa".
Agregó que deberán poner mucha atención con lo sucedido a Pinheiro y Zepeda, pues "se está notando que realmente el arbitraje está muy quisquilloso".
-En general, Ƒasí ha sido el arbitraje?
-No sé si en otros partidos, pero por lo menos el de ayer (jueves) lo fue. Creo que hubiera sido un partido más espectacular si nos quedamos completos.
"Fue un momento muy difícil para nosotros. Si terminamos completos ese primer tiempo seguro que hubiera sido un complemento mejor."
Rechazó hacer una petición a la Comisión de Arbitraje. "Si así se está dando, hay que respetar que en algún momento pueden tener alguna equivocación", expuso.
Lo que hará es charlar con los jugadores. Dijo que "hay que hablar de tener mucho cuidado con las tarjetas, principalmente; la primera ya te pone en el filo".
Víctor Gutiérrez, autor del tanto del triunfo, recordó que viajaron diezmados a Monterrey, "pero el equipo sacó la personalidad, guardamos orden y afortunadamente encontramos el gol".
Aceptó que Cruz Azul está sufriendo mucho en los encuentros. Lo atribuyó al "ajetreo que hemos tenido" por el viaje a España.
"Fue un accidente perder contra Tecos, no es excusa, pero tenemos calidad y capacidad para poder encarar cualquier partido", puntualizó.