Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 17 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Resultado de la revisión efectuada por la SEC para conocer estados financieros

Once empresas estadunidenses no certificarán balances

REUTERS

Nueva York, 16 de agosto. Once grandes empresas, incluidas las fraudulentas Enron Corp. y WorldCom, comunicaron a la comisión reguladora de valores estadunidense (SEC, por sus siglas en inglés) que no pueden certificar sus balances, según una lista publicada hoy.

La SEC publicó en su sitio en Internet www.sec.gov la lista de firmas que presentaron sus balances certificados, el llamado formulario Exhibit A statement y también identificó a las 11 empresas que presentaron sus balances en un formulario diferente.

Las 11 empresas que no certificaron sus balances fueron: ACT Manufacturing, Adams Resources and Energy, Adelphia Communications, Alaska Air, Dynegy, Enron, Gemstar-Tv Guide International, LTV, McLeodUSA, TruServ y WorldCom.

La comisión pidió documentos de AOL, algunos relacionados con negocios que involucraron a David Colburn, el recién despedido jefe del grupo de asuntos comerciales de AOL, dijeron este viernes fuentes familiarizadas con el caso.

La comisión y el Departamento de Justicia han estado investigando las prácticas contables de AOL, la unidad on line de AOL Time Warner Inc., después de que el diario The Washington Post cuestionó si aumentó sus ingresos mediante acuerdos comerciales y de publicidad no convencionales en 2000 y 2001.

Después de defender su contabilidad durante semanas, AOL Time Warner reveló el miércoles que AOL podría haber exagerado los ingresos en tres acuerdos que totalizaban unos 49 millones de dólares, y que estaba realizando una revisión interna de los acuerdos de publicidad y comercio de la división.

En París se informó que la acción del grupo de medios de comunicación francés Vivendi Universal llegó al más bajo rango, a 8.92 euros (menos 15.85 por ciento).

Vivendi Universal, que afronta a una seria crisis financiera, quiere ceder la totalidad de su sección editorial, Vivendi Universal Publishing (VUP), valorada en 2 mil 200 millones de euros (un euro 0.98 dólares), informó este viernes el diario Le Fígaro sin citar fuentes.

En Nueva York la firma Dendrite International Inc aseguró que conoce los peligros de una mala racha para la industria farmacéutica.

La pequeña empresa Morrostows, en Nueva Jersey, que ofrece programas y servicios informáticos a las grandes compañías farmacéuticas para registrar sus ventas, reportó recientemente que los ingresos trimestrales, por concepto de patente, de estas farmacéuticas han alcanzado su rango más bajo en cinco años. Sus acciones se han desplomado 62 por ciento desde comienzos de año.

Hay un "ambiente realmente desastroso", dijo recientemente John Baily, presidente y director ejecutivo de Dendrite en una conferencia telefónica con analistas e inversionistas.

El director advirtió que no se debe esperar que los clientes de Dendrite, incluidas compañías farmacéuticas mundiales como Pfizer Inc y Bristol-Myers Squibb Co, inviertan más dinero en la segunda mitad de 2002.

"El ambiente es simplemente demasiado desalentador e impredecible", añadió, haciéndose eco de la difícil situación de la mayoría de las firmas que proveen servicios a las grandes empresas farmacéuticas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año