Enfrenta denuncias por manejos turbios de sus finanzas
Investiga la fiscalía de Missouri a la televisora Charter Communications
REUTERS
Washington, 16 de agosto. En Washington, la compañía estadunidense de televisión por cable Charter Communications admitió hoy que sus estados contables están bajo investigación por parte de la fiscalía de San Luis (Missouri).
Paul Allen, director de la empresa y cofundador de Microsoft junto con Bill Gates, explicó que la pesquisa se realiza por sus prácticas contables sobre los criterios de suscripción de abonos de sus prestaciones.
La pesquisa de la fiscalía responde a nueve causas civiles contra el grupo, por supuestas declaraciones falsas de sus resultados financieros entre 1999 y 2002.
Charter Communications opera en 40 estados con 6.8 millones de clientes, y con ella suman dos las empresas de televisión por cable que están siendo investigadas por manejos turbios de sus finanzas.
Recientemente, miembros de la familia Rigas, fundadora de Adelphia Communications, fueron detenidos por las autoridades a raíz de haber utilizado efectivo de la compañía con fines personales, además de otros delitos conexos y derivados de tal ilegalidad.
Observadores y expertos se muestran preocupados porque la ola de escándalos financieros en Estados Unidos parece no tener fin, y han manifestado que amanecer a diario con la noticia de una nueva investigación contable a determinada empresa es ya parte de la rutina de la primera economía del mundo.