Ecatepec
Encarcelaron tres horas a hija del edil
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 15 de agosto. Regina Hernández Pérez, hija del alcalde panista de este municipio, Agustín Hernández Pastrana, fue detenida y recluida hoy en el penal de Chiconautla, donde permaneció por espacio de tres horas, luego de que se le negó un nuevo amparo por los delitos de fraude por más de 2 millones de pesos producto de la venta de automóviles, asociación delictuosa y usurpación de profesión. La familiar del edil pagó una fianza de 800 mil pesos en efectivo para obtener su libertad.
Esta tarde, Regina Hernández Pérez acudió al juzgado tercero de lo penal de primera instancia, con sede en el reclusorio de Chiconautla, donde afronta el proceso penal bajo la causa 307/01, para que le notificaran la resolución de su solicitud de un nuevo amparo, debido a que había vencido el que tenía.
Ahora, la hija del edil enfrenta el proceso en calidad de procesada a disposición del juzgado tercero de Ecatepec, informó el abogado de los defraudados, Jorge Serna González. Comentó que teme que una vez que concluya el proceso por el fraude a más de 40 particulares contra la hija del edil, ésta "salga del país, dada la contundencia de las pruebas que hay en su contra".