jueves 15 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Muchos desconocen el convenio, dijo
Contradice Paredes a Flores Cuadra: el paso a desnivel lo pagará el ayuntamiento
q Defendió el Programa Contigo; quien no quiera entrar "por tímido", no lo tendrá en su colonia

Jorge Machuca Luna n

Ayer, el propio edil Luis Paredes desmintió a su subordinado, Agustín Flores Cuadra, secretario de Administración Urbana, al confirmar que el distribuidor vial que se ubicará en el bulevar Atlixco y la avenida Juárez sólo será financiado por el ayuntamiento, y tendrá un costo de 187 millones de pesos.
Consideró que el convenio que se suscribirá hoy entre los gobiernos municipal y estatal es "tan sencillo y fácil de llevar a cabo, que muchos altos funcionarios ni se enteraron de que lo vamos a firmar".
Refirió que ambos niveles gubernamentales invertirán 430 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la ciudad proporcionará la mitad y el gobierno de Melquiades Morales los 215 millones de pesos restantes.
Los créditos de todas las obras serán compartidos por ambos gobiernos, y en la realización de las obras habrá "una amplia autonomía, el gobierno del estado moverá sus obras como mejor le convenga, el ayuntamiento también; me parece que es una fórmula muy inteligente para trabajar con mayor agilidad", recalcó.
En cuanto al paso a desnivel del bulevar Atlixco y avenida Juárez, Paredes Moctezuma reiteró que éste tendrá un costo cercano a los 187 millones de pesos, pero el precio final del mismo se conocerá hasta que "esté todo cabalmente licitado".
Por otra parte, ayer el munícipe nuevamente hizo una apología del Programa Contigo; además, dijo que no le interesa confrontarse con los detractores de su estrategia gubernamental, en especial con un medio informativo "que tiene un micrófono grandote y entonces se oye mucho".
Sostuvo que en las colonias de alto grado de marginación, previo estudio socioeconómico, la Comuna se comprometerá a pagar hasta el 80 por ciento de los créditos que, dijo, se contratará con Banobras.
Dijo que si en algunas colonias hay personas tímidas que prefieren no arriesgarse a pagar los créditos para mejorar su entorno, no se aplicará en sus rumbos el programa y tendrán que conformarse con las obras que se pueda hacer con 160 mil pesos al año que se obtienen del predial.
En total, Luis Paredes dijo que el techo financiero del gobierno municipal asciende a 330 millones de pesos, por lo que el Programa Contigo busca ampliar tal límite económico para hacer más obras en la ciudad.