Francisco Cárdenas intentará combatir la oferta del empresario
Vergara convenció a 110 socios de Chivas
Estamos conscientes de que debe integrarse una SA, dijo el directivo
Guadalajara, Jal., 14 de agosto. Para contratacar la tentadora oferta con la que Jorge Vergara ha convencido a 110 de los 196 socios de la Promotora Guadalajara para apoderarse de legendario Chivas, el presidente de la institución, Francisco Cárdenas, se reunirá con los involucrados para estudiar las ofertas de otros interesados, que según trascendió, son Alejandro Burillo y otros empresarios.
Además de los 2 millones 800 mil pesos que en promedio Vergara pagaría a los socios por cada certificado de aportación, el empresario ofreció la construcción de un moderno estadio en el que tendrían butacas vitalicias y la posibilidad de formar parte del consejo directivo del club que estaría en su poder.
Las pláticas formales se iniciaron en una reunión que pretendió ser secreta, el pasado martes por la noche, y continuaron con una comida hoy, en la que Vergara propuso a los asociados dar este viernes cheques de 250 mil pesos por cada firma de carta compromiso que garantice la compraventa de los certificados, mismos que serían negociados en la siguiente asamblea del organismo.
Uno de los socios interesados, Francisco González Poll, confirmó que la mayoría se han mostrado satisfechos ante la propuesta de Vergara, aunque hasta el momento no había nada definido, y durante la comida Vergara "reiteró que todo quedaría plasmado en un fideicomiso de seguridad".
Comentó que uno de los aspectos más difíciles ha sido unificar criterios para decidir el tratamiento de empresa que pretende darse al club.
"No será nuevo. Estamos conscientes de que Promotora está en una figura económica obsoleta, que necesita otro tipo de apoyos para entrar a la modernidad y la exigencia del tiempo actual.
"El problema es que no había quien se animara a dar el paso. Desgraciadamente no fuimos aptos para diseñar una estrategia como la que ahora nos plantea el señor Vergara, pero ya había muchos intentos y todo mundo está consciente de que la figura que deberá manejar al club es una sociedad anónima", apuntó.