Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 15 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Luis Regueiro enmudeció, justo cuando empezaron a contradecirlo

Batista llegó al Correcaminos cedido a préstamo por Pumas: De la Garza

Hugo Sánchez dijo que todo lo que pasa en el equipo lo acerca a ser el Real Madrid de México

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque Luis Regueiro, presidente de Pumas, dijo ignorar el destino del jugador Joao Batista, el titular del la primera A y del Correcaminos aseguró ayer que el conjunto del Pedregal le cedió a préstamo al brasileño.

Además, Víctor Garcés, presidente de la primera división, rechazó que el promotor Guillermo Lara sea el dueño de los derechos federativos de Batista, como aseguró Regueiro.

"Creo que lo tienen que aclarar, porque la FIFA prohíbe categóricamente que personas físicas puedan tener derechos federativos. Tan es así que cuando viene un jugador extranjero, argentino por ejemplo, debe ser transferido mediante un club."

Expresó lo anterior Garcés al abandonar la sede de la Federación Mexicana de Futbol, cuando se le preguntó sobre lo que había asegurado recientemente el presidente de los Pumas.

Pero Regueiro no quiso saber más del caso. Estuvo presente en el entrenamiento de los auriazules en sus instalaciones de La Cantera, pero no hubo forma de hablar con él ni con Fernando Romero, director administrativo del club. "No vamos a hacer más declaraciones", presumía Víctor Manuel Juárez, vocero del equipo.

Fue inútil recordarle que el mismo Regueiro invitó a los representantes de los medios de comunicación a platicar con Romero sobre la auditoría; argumentó que no deseaba caer en alguna imprecisión.

Insistió en que el asunto estaba en los tribunales -la demanda contra Pumas del promotor Guillermo Lara- y que ya no tenían más qué decir. Incluso apeló a su derecho constitucional para no hablar más del tema.

Pero lo insólito en la postura de Pumas no era únicamente haber tachado de "traficante de jugadores" a Lara, sino que Regueiro desconociera el destino de Joao Batista.

Ayer, en declaraciones a la radiodifusora Estadio W, Enrique de la Garza informó que el conjunto del Pedregal le cedió a préstamo al brasileño sin opción de compra.

Rechazó que la participación de Batista en el Correcaminos esté en peligro, pues el problema es "entre terceros". Agregó que ellos recibieron "la carta de préstamo para efecto del registro" y todo se encuentra en regla.

Garcés confesó que desconocía cómo estaba el caso de Batista entre Correcaminos y Pumas, pues son respetuosos de la autonomía de las ramas, pero en la demanda del promotor Lara apoyan a los auriazules en lo que pueden.

Sin embargo, eso "evidencia el riesgo que existe de trabajar con agentes-promotores que no cumplen con el requisito de estar debidamente registrados en la federación mexicana, y las circunstancias son éstas.

"Desgraciadamente tengo entendido que se suscribieron títulos de crédito y eso tiene, como todos ustedes saben, plena ejecución y pueden ser demandados en un juzgado civil."

Aseguró no recordar que al inicio de los 90 Lara fue declarado persona non grata en la FMF. Es más, lo consideró innecesario, pues lo mejor es "no hacer negociaciones con ese tipo de gente".

Por otro lado, Hugo Sánchez señaló que todo este ambiente que rodea a Pumas lo ve "fantástico", pues el equipo se encuentra concentrado y no influye en nada lo extradeportivo.

Afirmó que es un club muy admirado y seguido, y que cada vez se acerca más a lo que él desea: ser el Real Madrid de México. Dijo que cuando algo pasa en el equipo español repercute en todo el mundo, "y con Pumas es lo mismo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año