Nájera lamenta que continúe la ausencia de jugadores
Sigue incompleta la selección de basquet
Estamos acostumbrados a los golpes bajos, señaló Oscar Castellanos
ROSALIA A. VILLANUEVA
A tres días de iniciar la serie contra Argentina, Eduardo Nájera lamentó que los problemas en el baloncesto mexicano continúen y la prueba está en que algunos jugadores que fueron convocados para conformar la selección "no quieren representar al país o no los dejan jugar (los directivos de sus equipos de la Liga Nacional)".
Ayer nuevamente de 15 elementos sólo acudieron ocho al llamado del entrenador Arturo Mano Santa Guerrero.
Aunque Nájera dijo sentirse "triste y desesperado" por la ausencia de sus compañeros, expresó que "ni modo que me ponga de rodillas y a llorar" para obligarlos a que se presenten.
Ese trabajo corresponde a los directivos, que son "los que deben preocuparse", tomando en cuenta que además de los partidos que tendrán contra Argentina está el compromiso en los próximos Juegos Centroamericanos de El Salvador.
Pese a ser el jugador que clamó por la unidad en el baloncesto apoyado por empresarios, políticos y directivos del deporte, el chihuahuense manifestó que "hay cosas que no puedo controlar; desafortunadamente pensamos que ya se habían terminado los problemas, pero surgió esto".
En tono retador Nájera señaló que si los jugadores no quieren venir, con los ocho que están se puede jugar contra Argentina, campeón panamericano y uno de los candidatos a ganar medalla en el Mundial de Indianápolis.
Comentó que de nada sirve ser el mejor basquetbolista mexicano en el extranjero si el conflicto entre los directivos del baloncesto sigue latente.
"Nuestro trabajo es jugar y eso es lo que nosotros estamos haciendo", asentó Eduardo, quien todavía no llega a un acuerdo para continuar con el equipo Dallas en la NBA.
Enrique Zúñiga indicó que "los problemas políticos entre directivos" afectan al deporte ráfaga, lo cual impide el desarrollo de jóvenes que buscan una oportunidad para estar dentro de la selección nacional.
El veterano Oscar Castellanos se unió al reclamo y dijo que no le sorprendían los golpes bajos, porque "ya estamos acostumbrados".
Al término de la práctica, el entrenador Guerrero dio como plazo este jueves para esperar a los jugadores restantes, ya que a todos se les informó con anticipación para el entrenamiento y no tienen excusa. "Tengo el equipo titular con Nájera, Víctor Avila, Horacio Llamas, Castellanos y Zúñiga; lo que necesitamos son relevos."