Retraso en aprobación de la cuenta pública, causa; niega presiones políticas
Destituye Echevarría a su secretario de Finanzas
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 13 de agosto. El gobernador Antonio Echevarría Domínguez destituyó a Antonio Simancas Robles, titular de la Secretaría de Finanzas estatal, "para evitar que se piense que dicho funcionario está obstaculizando la revisión de la cuenta pública estatal", la cual no ha aprobado el Congreso local de 2000 a la fecha, por diversas irregularidades.
El lugar de Simancas Robles lo ocupa desde este martes Gerardo Gangoiti Ruiz, quien se desempeñaba como director del fideicomiso Bahía de Banderas.
Tras anunciar en conferencia de prensa el cambio en su gabinete, el gobernador rechazó que la remoción del secretario de Finanzas obedeciera a presiones políticas. "Nadie me pidió su cabeza, yo estoy tomando decisiones de acuerdo con los hechos", dijo.
Durante la administración que encabeza Echeverría Domínguez, la Secretaría General de Gobierno ha tenido tres titulares y otros tantos la de Educación; además de que han encabezado dos personas distintas las de Obras Públicas, Salud, Agricultura y Desarrollo Rural, así como la de Contraloría.
Asimismo ha habido tres subsecretarios de Gobierno; tres directores de Desarrollo Político y tres subsecretarios de Atención Ciudadana, entre muchos cambios que, según legisladores locales, como el perredista Avelino Ramos Parra, "han impedido que el estado tenga un desarrollo congruente".
El diputado destacó que el mandatario, quien llegó al cargo mediante una alianza de PAN, PRD y PT, nombró a priístas en las secretarías general de Gobierno y de Educación, lo mismo que en la subsecretaría general.