Avala el presidente del PAN la autorización de El crimen del padre Amaro
Gobernación cumplió con la ley: Bravo Mena
Llama a quienes se sienten ofendidos a no asistir a las salas; ''yo no iré a verla''
GEORGINA SALDIERNA
El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, negó que su partido se encuentre atrapado entre posiciones divergentes en torno a la cinta El crimen del padre Amaro, porque en su seno confluyen quienes aprobaron la difusión de la película -el secretario de Gobernación- y quienes se oponen a su exhibición -el senador Diego Fernández de Cevalllos y sectores de la Iglesia ligados al panismo.
De acuerdo con el dirigente del albiazul, Gobernación se ajustó a lo que marca la ley en la materia, e indicó que quienes se sienten lastimados por el contenido de la película tienen derecho a expresar su inconformidad. ''Como sucede en un país de libertades, cada quien debe actuar como lo considere adecuado. Quienes con justicia se sientan lastimados por la película, que no vayan a verla.
''Por mi parte no la he visto, por lo que no puedo opinar del contenido; simplemente conozco las reseñas que han publicado los medios. Si esto es así, pues yo no iré a verla''.
Según Bravo Mena, en Acción Nacional confluyen lo mismo católicos que judíos, evangélicos o personas que no profesan religión alguna.
Sale en defensa de Gordillo
Bravo Mena calificó de antipatriotas, sectarios y miopes a quienes critican a la dirigente moral del magisterio, Elba Esther Gordillo, por haber apoyado la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Compromiso Social por la Calidad de la Enseñanza.
En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul dijo que se está distorsionando la participación de Gordillo en el acto en que se dio a conocer el compromiso nacional por la calidad de la educación.
No solamente participó ella, indicó Bravo Mena; estuvieron personalidades del sector empresarial, de las diversas iglesias, de las universidades.
Agregó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es un actor fundamental en este proyecto, y si Gordillo tiene en el gremio una influencia, ''me parece elemental que se haya sumado al proyecto''.
En su defensa a la secretaria general del PRI, el dirigente del PAN expuso que la actitud de Gordillo no tiene nada de criticable.
Frente a un hecho que rebasa los límites de la situación partidaria, como es la calidad de la enseñanza, ''me parece que se ven muy sectarios, muy ciegos, muy miopes y francamente muy antipatrióticos quienes por razones estrictamente partidistas ven mal que alguien se disponga a apoyar en la medida de sus capacidades y de sus influencias un gran proyecto nacional como es el de la calidad de la educación en México'', subrayó.