Prefiere no opinar sobre los mexicanos
Korzeniowski es imbatible en la marcha, afirma Hausleber
ROSALIA A. VILLANUEVA
Jerszy Hausleber no duda que el polaco Robert Korzeniowski es el mejor marchista de todos los tiempos, pues con la reciente marca mundial que impuso en 50 kilómetros, con 3:36 horas en los Campeonatos Europeos de Atletismo en Munich, se encamina nuevamente a la gloria olímpica en Atenas para repetir la hazaña lograda en Sydney, donde se coronó doble monarca.
"Es una marca magnífica'', elogió el llamado padre de la caminata, quien se dijo orgulloso de que Korzeniowski sea entrenado por Kitchel, un alumno que tuvo cuando dejó su natal Polonia hace 36 años para naturalizarse mexicano, quien aplica la técnica que le enseñó para formar a "un deportista disciplinado, de mucho carácter y muy cumplido'', añadió.
Agregó que el doble campeón olímpico y mundial es "imbatible'' en 50 kilómetros, dado que en la prueba de 20 tiene más oposición y pueden vencerlo tres rusos y dos españoles, de acuerdo con los tiempos registrados en los campeonatos europeos celebrados en el estadio olímpico de Munich, que han sido una de las competencias de mayor prestigio en la marcha.
Hausleber considera que si un andarín extranjero o mexicano piensa ganar una medalla olímpica en Atenas deberá prepararse física y mentalmente para caminar los 50 por debajo de 3:40 horas, porque está plenamente convencido de que Korzenioswki tiene amplias posibilidades para mejorar este año su marca mundial.
-ƑPodría ser en la Copa del Mundo en Turín?
-La competencia está cerca (en septiembre) y se gana por equipos, pero yo no descarto que individualmente nos esté preparando el terreno para hacer un tiempazo. Depende de la forma en que se encuentre y de las condiciones climáticas.
-ƑLos mexicanos tienen posibilidades de hacer algo?
-No quiero opinar, soy entrenador y estoy involucrado; prefiero no meter palo en el hormiguero.