Demanda la intervención de Asuntos Religiosos
Pide PRD que Onésimo Cepeda detenga su campaña difamatoria
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 12 de agosto. ''Si (el obispo de Ecatepec) Onésimo Cepeda quiere hacer política, que se quite la sotana y se inscriba en algún partido político de ultraderecha, lo que más corresponde a su ideología'', dijo el secretario general del comité directivo del PRD en el estado de México, José Luis Gutiérrez Cureño, en relación con las declaraciones del prelado contra la dirigente nacional del sol azteca, Rosario Robles Berlanga.
El comité del PRD mexiquense pidió a la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación que ''detenga la exasperación del obispo de Ecatepec; es urgente que se actúe con la celeridad que el caso implica antes de que el jerarca avance más en su campaña de desprestigio a Rosario Robles''.
Gutiérrez Cureño refirió que el prelado ya ha realizado campañas de desprestigio contra algunos dirigentes perredistas, particularmente ''durante las pasadas elecciones municipales, cuando llamó a no votar por el candidato del sol azteca a la alcaldía de Ecatepec''.
Destacó que el PRD manifiesta su respaldo y respeto a la religión católica, profesada por la mayoría de los mexicanos, ''pero lo que nos ofende es que los jeraracas de esa Iglesia se dediquen a hacer política en lugar de acompañar al pueblo en las penurias que vive''.