Un mundo de porquerías: Fernández de Cevallos
Hay que distinguir lo que pudiera ser un mundo de libertades y uno de porquerías, afirmó el senador panista Diego Fernández de Cevallos al comentar la película El crimen del padre Amaro, próxima a exhibirse.
Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, donde se reunió con el titular de la dependencia, Santiago Creel, el legislador dijo que "no hay derecho" a agredir lo que para los católicos son los sacramentos, como la eucaristía y un símbolo tan grande como es la imagen de una virgen.
-ƑSe le pasó la mano a RTC al autorizar la película? -se le preguntó.
-No, yo no estoy juzgando a RTC, sobre todo porque nuestra legislación no permite la censura de películas. Y en su caso tiene que respetar el gobierno la ley. Pero yo creo que debemos respetar los sentimientos religiosos de cualquier ser humano y, sobre todo, sus creencias e instituciones.
"De tal manera que cuando se toca de manera muy ofensiva la hostia, que representa el sacramento y la eucaristía para los católicos, y se presentan comparaciones injuriosas y violentas que agravian, para nosotros, a la Virgen María o a la Virgen de Guadalupe, pues es un atentado que se pudo haber evitado por los que lo hicieron y que ojalá no se repita.
"No creo que sea con la represión o con la censura como esto se puede corregir, pero ojalá que todos los que tenemos una creencia, una fe, sintamos asco, repudio y enojo por ese tipo de conductas."