El equipo de Menotti venció 5-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata
Tercer triunfo al hilo del Rosario Central
AFP
Buenos Aires, 11 de agosto. Rosario Central mantuvo su paso ganador, con puntaje ideal, al golear este domingo 5-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la tercera fecha del torneo de Apertura 2002 de la primera división del futbol argentino.
Todo parece sonreírle al técnico de la selección albiceleste campeona del mundo en Argentina 78 y actual director técnico de Rosario Central, César Luis Menotti, quien inició el torneo con la preocupación de sumar para escapar al descenso y ahora se encuentra solo en la punta y con un promedio de cuatro goles por partido.
Muy temprano, Gimnasia y Esgrima La Plata se puso en ventaja por intermedio del volante Andrés Madrid (5), pero una desafortunada jugada del defensor Marcelo Goux, que marcó en contra de su porteria (24), puso el transitorio empate.
El segundo tiempo fue puro vértigo y goles, comenzando por el penal convertido por Paulo Ferrari (49) para Rosario, la igualada en el botín de Matías Arce (72) y la rápida diferencia de Martín Mandra (73).
Los goles de César Delgado (86) y de Gustavo Barros Schelotto (90) sólo permitieron un triunfo más holgado y más festejo en el estadio de Central, el Gigante de Arroyito.
River Plate, que jugó casi una hora con un jugador menos por expulsión del volante Guillermo Pereyra, venció con justicia a un pálido Colón por 1-0 y se acomodó en el lote de escoltas.
Racing Club sufrió su primera derrota (2-0) y la expulsión del colombiano Gerardo Bedoya, frente a Talleres de Córdoba, que con goles de Lucas Rimondi y Germán Reak consiguió de local un triunfo muy festejado.
Arsenal, que disputa su primer torneo en la máxima división, perdió el invicto al caer, de local, 2-1 ante Newell's Old Boys, pese a haber adelantado en el marcados tras la anotación de Silvio González.
Estudiantes de La Plata, de discreto inicio de campeonato, también cayó en su casa por la mínima diferencia (1-0) ante Chacarita Juniors, que festejó su primer triunfo de la temporada gracias al gol de Carlos Moreno.
A su vez, Nueva Chicago profundizó la crisis de Lanús, que sigue sin sumar en tres fechas, al vencerlo 1-0 en su estadio del barrio porteño de Mataderos. La única anotación fue de Jonathan Santana.