La intención, atraer el interés ciudadano y recuperar alcaldías: Mota
Mediante un reality show designará el PRI de Veracruz candidatos a cargos de elección
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 11 de agosto. Como una estrategia innovadora que busca atraer a la ciudadanía y concederle capacidad de designar a sus abanderados, "que antes correspondía al gobernador en turno", la directiva estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que recurrirá a una especie de reality show a través de los medios locales de comunicación, para seleccionar a sus candidatos para los procesos electorales de 2003 y 2004.
El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Adolfo Mota Hernández, sostuvo que su partido ensayará en Veracruz "una especie de Big Brother" donde, como en el programa de televisión, la militancia "podrá decidir a qué personaje expulsará o nominará" para futuras candidaturas a puestos de elección popular.
En conferencia de prensa en este puerto, Mota Hernández indicó que para los comicios del año próximo las prioridades electorales del Revolucionario Institucional son las ciudades de Veracruz y Boca del Río, consideradas panistas pues Acción Nacional ostenta las alcaldías, así como las diputaciones federales y locales.
El dirigente del Revolucionario Institucional destacó que su instituto político "debe recuperar" dichas demarcaciones "haciendo uso de las nuevas estrategias pa- ra recobrar la confianza ciudada-na perdida en los últimos años, por el alejamiento de las causas populares".