Afirma el empresario que su intención es que el equipo sea campeón de nuevo
El Guadalajara no vale ni tres pesos: Vergara Madrigal
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 8 de agosto. El empresario Jorge Carlos Vergara Madrigal asegura que el Guadalajara "no vale tres pesos" cuando le dicen que los directivos lo valúan en 500 millones de dólares.
"Daniel Guzmán y toda su camarilla, Ƒcuánto valen? Ustedes díganme, son los expertos. Creo que está más caro hacerles el lugar que necesitan, que lo que vale el equipo. ƑCuánto vale el club? šNo vale ni tres pesos!
"Honestamente hablando, en bienes inmuebles no vale nada; está para derrumbarse, tirarse y volverse a construir. Obviamente hay activos que pueden generar un gran valor en un futuro si le inviertes, pero en este momento que me enseñen de dónde sacan los 500 millones de dólares."
Agregó: "las cartas de los jugadores no valen, que a final de cuentas es ese activo, como personas no los conozco y no puedo juzgarlos. Como jugadores sé que hay muchos de ellos que ya están en sus últimas etapas, y los jóvenes que entran, pues apenas entran".
Vergara, quien todavía la temporada pasada invirtió millones en publicidad para anunciar su empresa en el equipo Atlas de Guadalajara, ahora afirmó que desde hace varios años se le acercaron varios directivos de Chivas para pedirle que los apoyara, pero su intención es comprar todos los certificados a los socios del club; aseguró haber convencido a 146 de 196.
Se le informó que el Club Guadalajara es una asociación civil, por lo que no es tan fácil comprarlo. Respondió que sus abogados ya encontraron "el traje a la medida" para evadir ese obstáculo.
Explicó que por conducto de "representantes" ha logrado convencer a esos 146 socios y que les ha ofrecido entre 2 y 3 millones de pesos por cada certificado. Agregó que está dispuesto a invertir entre 80 y 100 millones de dólares para hacer del Guadalajara un equipo que vuelva a ganar campeonatos y tenga al mejor entrenador del mundo, "aunque haya que traerlo de la Luna".
Ofreció quitar la publicidad de la camiseta de Chivas y devolverle la imagen tradicional. Reveló que esta misma tarde se reuniría con socios del club para tratar de convencerlos de que vendan sus certificados.
A su vez, Francisco Cárdenas, presidente del Club Guadalajara, advirtió que Vergara se comporta de manera oscura e inmoral, pues al no proceder de frente, sus intereses no están claros y no habla con la verdad.
El presidente de las Chivas dijo que si el dueño de Omnilife logra manipular a la asamblea y compra el club, entonces se llegaría a una situación en lo que no se respetan los valores y entonces "podríamos estar presenciando que Chivas desaparezca tal como lo conocemos".