Suave Records impulsa cosas con fondo, afirma
México dejó atrás la delgada línea entre lo comercial y lo alternativo: Camilo Lara
GABRIEL LEON ZARAGOZA
En México la delgada línea entre la música alternativa y lo comercial se ha borrado porque han surgido propuestas interesantes. El mercado en el país cambió en muchos sentidos porque hace algunos años lo alternativo era marginal y ahora hay apertura y la misión de las disqueras independientes es presentar novedades que consideremos interesantes y que podrían tener mayor difusión y aceptación entre el público, afirmó el codirector de la empresa disquera Suave Records, Camilo Lara Alvarez
En entrevista, Lara afirmó que en México lo alternativo son propuestas interesantes que por convencionalismos así se han etiquetado. "Antes de buscar lo alternativo, impulsamos cosas con fondo, artistas con propuesta muy seria o que se ganen la vida en la calle y que tengan un pasado y una historia interesante. Hay que darle oportunidad al talento y es por lo que peleamos y lo que queremos".
Antes de su viaje a Nueva York para participar en la tercera Conferencia de Música Latina Alternativa que se inició ayer y concluirá el sábado, explica que para el mercado estadunidense lo alternativo es la música que no entra dentro del genero pop, rock y electrónico. "Es un mercado que cada año cobra mayor relevancia porque aumentan las ventas de grupos alternativos y cada vez hay más estadunidenses interesados en lo que ofrece América Latina. Además, las grandes disqueras han descubierto que ahí hay un gran negocio y están empezando a meterse.
''Acudir a la convención es abrirnos las puertas a nuevos caminos porque el mercado de EU es el segundo más improtante y es adonde podemos expandirnos. La cultura del rock y de la música latina en Estados Unidos crece muy rápido y sin duda la mayoría de los artistas que están destacando son mexicanos porque no hay una fuerte presencia de grupos locales.''