Resolución judicial
Puede el cabildo de Texcoco prohibir un fraccionamiento
JAVIER SALINAS CORRESPONSAL
Texcoco, Mex. 8 de agosto. La quinta sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió a favor del ayuntamiento de Texcoco el juicio que le permite impedir la construcción de un fraccionamiento de mil 856 viviendas que se localizaría en el rancho El Huasteco, a unos metros del Parque Nacional Molino de Flores, informó el coordinador jurídico del gobierno local, Oswaldo Rivera Peralta.
Señaló que con el falló del tribunal con sede en Nezahualcóyotl se evitó que en un año creciera 5 por ciento más la población en relación con la actualmente registrada, que es de 204 mil habitantes.
Explicó que la petición original fue realizada a la anterior administración por la empresa inmobiliaria Desarrollo Ksafácil, SA de CV, que solicitó autorización para desarrollar un conjunto habitacional de mil 856 viviendas en un predio de 295 mil 992 metros cuadrados, localizado en el kilómetro 2.5 de la carretera Molino de Flores, cercano al Parque Nacional Molino de Flores.
La autorización le fue retirada por el actual cuerpo edilicio, toda vez que se había otorgado de manera irregular, infringiendo las leyes de asentamientos humanos y la orgánica municipal.