Ediles de Tecámac, Chicoloapan y Tlalnepantla rindieron cuentas de sus gobiernos
Aprovechan colonos informes municipales para protestar
SILVIA CHAVEZ, JAVIER SALINAS Y RENE RAMON CORRESPONSALES
Entre protestas de colonos de Tecámac y Chicoloapan, este jueves se efectuaron los segundos informes de gobiernos municipales. En Tlalnepantla se estableció un fuerte dispositivo de seguridad para que los inconformes no interrumpieran el evento, al que llegaron políticos y religiosos.
En Tecámac, en el informe del alcalde panista, Ismael Germán Olivares, colonos del fraccionamiento Ojo de Agua y militantes priístas realizaron bloqueos sobre la carretera libre México-Pachuca.
Los vecinos se quejaron que desde hace una semana 60 mil personas padecen falta de agua potable, porque Luz y Fuerza del Centro cortó el suministro de energía eléctrica a varios pozos de la comunidad. El corte fue por el adeudo que enfrenta el ayuntamiento de más de 100 millones de pesos por concepto de energía eléctrica.
Por su parte, en el informe del alcalde panista de Tlalnepantla, Rubén Mendoza Ayala, por la noche, se estableció un dispositivo de seguridad de 500 policías municipales en el recinto donde se llevó a cabo el evento. Asimismo fue cerrado un tramo de la avenida Fulton y se desbarataron varias manifestaciones porque en la tarde la administración municipal realizó audiencias de última hora con dirigentes inconformes que desde hace meses rechazan la introducción de gas natural en colonias populares y exigen obras públicas.
Al informe del alcalde de Tlalnepantla acudieron Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal; el recién nombrado subsecretario de Gobernación, Francisco Paoli Bolio, además del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.
En San Vicente Chicoloapan, al menos 300 simpatizantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron durante el segundo informe del alcalde perredista, Juan Manuel San Martínez Hernández, a quien llamaron mentiroso.
Los cenecistas, encabezados por Andrés Aguirre Romero y Luis Manuel Ramírez Milán, aseguraron que el informe del edil "esta plagado de mentiras".