Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 9 de agosto de 2002
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Economía
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MICROSOFT GARANTIZA LA PRIVACIDAD DE SU SISTEMA

Washington, 8 de agosto. Microsoft Corp. acordó con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos crear un nuevo programa de seguridad para garantizar la privacidad en su sistema de identificación de Internet llamado Passport, informó hoy la comisión. Bajo los términos del acuerdo, este nuevo programa de seguridad deberá ser certificado cada dos años por especialistas independientes. El servicio de Passport almacena las contraseñas y los números de tarjeta de crédito de los usuarios en sistemas de Microsoft para facilitar la navegación en la Internet. El servicio fue lanzado el año pasado como parte de ".NET", el tan anunciado esfuerzo de Microsoft para dar servicios en la Internet. Grupos de protección de la privacidad, encabezados por el Centro Electrónico de Privacidad de la Información, pidieron hace un año a la FTC que investigara a Passport, tras alegar que daba a Microsoft un control sin precedentes sobre la información personal de los internautas. Entre las quejas de la FTC estaban que Microsoft había asegurado falsamente que las compras por Internet hechas con Passport Wallet eran generalmente más seguras ante cualquier robo que las compras realizadas en el mismo sitio sin Passport Wallet. Pero, "de hecho, la mayoría de los consumidores recibió una seguridad idéntica en los sitios, independientemente de que usaran Passport Wallet para completar sus transacciones", dijo la FTC en un comunicado. Microsoft también había dicho que Passport no recabó alguna información identificable personalmente, aparte de lo que describió en su política de privacidad cuando obtuvo y guardó información sobre cuántos clientes usaron Passport. Microsoft no pagará multa como parte del acuerdo, pero podría estar sujeta a multas sustanciales en el futuro si no lo cumple, indicó la FTC. "La buena seguridad es fundamental para proteger la privacidad del consumidor", dijo el presidente de la FTC, Timothy Muris. "Las compañías que prometen mantener en seguridad la información personal deben seguir medidas razonables y adecuadas para hacerlo. No es sólo buen negocio, es la ley", dijo Muris.

REUTERS

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