Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 9 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Se suman panistas a la Conago

DESPUÉS de muchas dudas y algunos pasos atrás, finalmente los gobernadores surgidos del PAN se sumarán a partir del próximo día 24 a la conferencia en la cual participan ya sus colegas postulados por el PRI, el PRD y coaliciones.

LA INCORPORACION DE los panistas fue confirmada personalmente por el presidente Vicente Fox al gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, y se hará efectiva en la fecha mencionada, cuando se realice la segunda sesión de la conferencia, en la capital de Tlaxcala.

ANTE ESTO YA resulta innecesario el exhorto de los diputados locales priístas a los gobernadores de Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Nayarit, Morelos, Baja California y Jalisco para dejar de lado la visión partidista de los grandes temas nacionales y asistir a la próxima reunión.

LOS GOBERNADORES PANISTAS fueron invitados desde un principio y algunos de ellos se manifestaron "emocionados" por la integración de la conferencia, cuyo propósito central es llevar a la práctica un auténtico federalismo. A pesar de su disposición, la víspera del primer encuentro, efectuado en Cancún, dieron marcha atrás, al parecer por presiones de funcionarios federales y dirigentes del partido azul y blanco.

LOS MANDATARIOS PRIISTAS y perredistas demostraron no pretender oponerse al Presidente, sino plantear alternativas para la mejor marcha de la República. Por eso y por el riesgo de quedar al margen de un importante foro, fue el propio Ejecutivo federal quien inclinó la balanza en favor de la participación de los gobernadores panistas.

EN LA SEGUNDA reunión el principal tema será el económico, encomendado al gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez.

La cosecha


AMENAZADO CON PERDER el cargo por desacato al Congreso, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, tendrá que reunirse no una, sino dos veces con los legisladores federales. El funcionario, a propuesta de los senadores priístas Oscar Luebbert y Fidel Herrera, está citado para informar acerca de la actuación de las administradoras portuarias integrales. A su vez, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Duarte Dávila, desea citarlo para que explique cuáles son las alternativas para la construcción del nuevo aeropuerto, así como la situación después de cancelado el proyecto Texcoco. En este caso sería una doble comparecencia, pues los legisladores también desean analizar el aspecto político del tema con el secretario de Gobernación, Santiago Creel... Por cierto, en todos los sitios donde se aparece el gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez, es interrogado acerca de la posibilidad de que ahora sí Tizayuca sea considerada como alternativa para la terminal aérea capitalina y su respuesta siempre es la misma: esa es una decisión del gobierno federal y los estudios respectivos los tiene en su poder desde hace mucho tiempo...

[email protected]

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año