Abanderamientos
Atletas van por más títulos
ROSALIA A. VILLANUEVA
Dispuestos a ganar más títulos para continuar con la racha que iniciaron sus compañeros en el Mundial de Atletismo en Francia, los deportistas en sillas sobre ruedas en las especialidades de halterofilia, tenis de mesa y basquetbol encabezaron la numerosa delegación que ayer abanderó Nelson Vargas Basáñez, a la que se unieron también los deportistas convencionales en clavados, nado sincronizado, polo acuático, atletismo y hockey sobre pasto que competirán en Mundiales y Panamericanos juveniles.
Amalia Pérez, medallista paralímpica y recordista del mundo en pesas, señaló que el deporte adaptado sigue dando triunfos al país y que defenderá "con orgullo" el título de campeona en el Mundial de Kuala Lumpur, Malasia, que arrancará el 17 de este mes.
Cristina Hoffman, pionera del tenis de mesa, quien lleva la responsabilidad de su equipo, también espera colgarse otra presea dorada para sumarla a la infinidad de medallas que ha ganado en estos certámenes. "Vamos con todo y con la ayuda de Dios para lograr buenos resultados'', dijo.
Nelson Vargas instó a los deportistas a regresar a casa con buenos resultados, pero también les dijo que si no ganaban medallas tampoco se desanimaran, y que se siguieran preparando para que en la próxima competencia logren sus metas.
Para las niñas de sincronizado, el Mundial de Canadá (13 al 20 de agosto) reflejará el trabajo de la entrenadora rusa Olga Aseva, quien en seis meses conformó un equipo tras el retiro de las seleccionadas que se solidarizaron con la renuncia de Adriana Lofthus.
La mayoría de las competencias están programadas para el presente mes.