Debo tener un lugar especial, dice; le satisface el esfuerzo de los jugadores de Pumas
Falta de respeto, si me postulan con otros para el Tri: Hugo
ABRIL DEL RIO
Hugo Sánchez, quien se mostró satisfecho por el esfuerzo que hacen los jugadores de Pumas en cada entrenamiento en pos de los puestos titulares, expresó que si bien por ahora está concentrado en el equipo universitario y prefiere mantenerse al margen de toda postura respecto a la selección nacional, "sería una falta de respeto que me nominaran junto con varios más, porque debo tener un lugar especial".
El Pentapichichi se dijo entusiasmado por el convenio deportivo que signó el grupo Pegaso con el Real Madrid -equipo en el que se consagró- para instalar en México una escuela de formación con técnicos españoles, pues sostuvo que la institución merengue "es parámetro de todos los equipos del mundo".
Agregó: "Me parece excelente que haya gente con visión; creo en toda la gente que es lista, inversionista, que se mueve por el futbol mexicano, les aplaudo y les apoyo". Aunque hasta ahora no ha sido contactado por el grupo encabezado por Alejandro Burillo o los representantes del Real Madrid para colaborar en ese proyecto, aseguró: "no hace falta, porque yo colaboro eternamente. Como embajador que se me nombró del Real Madrid, saben que lo hago de corazón".
Recordó que mientras militó en la escuadra merengue invitó a directivos y entrenadores a que "aprovecharan que yo estaba allá para realizar intercambios, adiestramientos de técnicos (...) Nunca es tarde, pero sí se perdió muchísimo tiempo".
Respecto a la competencia que se ha generado en las filas de Pumas, Sánchez expresó estar satisfecho, aunque advirtió que ni el portero Sergio Bernal, quien hizo una buena suplencia del lesionado Esdras Rangel, ni Rafael Márquez, anotador del gol de último minuto ante Celaya en la apertura del torneo, deben sentirse seguros.
"Todo va a depender de lo que hagan. Me gusta que cada día se queden un ratito más o lleguen antes para mejorar su estado físico técnico."
Hugo se reveló un tanto harto del tema de la selección nacional, pero ante la insistentes preguntas apuntó: "Quiero decir que no soy candidato. No hay candidatos, pero también habrá que ver quiénes serán los otros en su momento. Habrá que ver con quién te emparejan, porque como que necesitas un lugar especial.
"Agradezco a la gente que me ha apoyado y es muy respetable la opinión de todos, a favor o en contra, pero me parecería una falta de respeto que me nominaran con 60 más."