Imparten curso en Coyoacán
Con la foto, fácil atrapar la atención de los niños
GABRIEL LEON ZARAGOZA
En esta temporada vacacional y como opción recreativa, el Museo Nacional de Culturas Populares ofrece el Taller de Fotografía para Niños De la cámara oscura al revelado, en el que construyen una caja oscura y aprenden a tomar, revelar e imprimir fotografías.
Son cuatro clases de cuatro horas cada una, en las que se enseña a los niños el funcionamiento de la cámara, cómo se forma una imagen, una breve historia de la fotografía, construyen su cámara, conocen la conformación de un laboratorio y también capturar e imprimir imágenes.
De acuerdo con la artista plástica que imparte el taller, Kamala Correa, los niños responden de forma positiva a la experimentación gráfica porque "es difícil atraparlos, pero mediante la fotografía todo se facilita. Todos los pequeños se interesan cuando se trata de experimentar, otros regresan pidiendo más tiempo.
"Los niños que acuden al museo generalmente cuentan con la asesoría y el impulso de sus padres y son propositivos, pero hay otros que no tienen acercamiento con las disciplinas artísticas y son agresivos, no prestan mucha atención."
Sin embargo, destaca, "cuento son la sensibilidad para adaptarme a las diferentes personalidades de los alumnos y creo que es importante este trabajo porque acercarlos al arte durante la infancia puede influir en su personalidad".
El taller de fotografía es para niños de seis a 12 años. La naturaleza viva con que cuenta el museo, ubicado en Coyoacán, ofrece una pequeña veta de imágenes para los asistentes, por lo que los niños no salen del recinto y están bajo la estricta vigilancia de personal especializado.
El tercer módulo se efectuará del 13 al 16 de agosto, de 10 a 14 horas, y las inscripciones se realizan en la Unidad de Servicios Educativos del Museo o en el 5554-4303.