Apelará la defensa
Parece novela mexicana, señalan
AFP
Brasilia, 6 de agosto. Gloria Trevi volvió este martes a la cárcel después de disfrutar 13 días de prisión domiciliaria en un convento de monjas de Brasilia, mientras los abogados preparan una nueva ofensiva para suspender la última decisión judicial.
Con su hijo Angel Gabriel en los brazos, Trevi volvió a primeras horas de este martes a la comisaría de policía, donde permaneció hasta su llegada al convento, por orden del magistrado del Tribunal Supremo Federal (TSF) e instructor de su caso, Carlos Velloso.
El magistrado anuló la decisión del presidente de la Corte, Marco Aurelio de Mello, único magistrado de guardia durante las vacaciones del tribunal, que autorizó el pasado 25 de julio la prisión domiciliaria para Trevi y la corista María Raquenel Portillo en el convento de las Hermanas Misioneras de Sao Carlos Borromeo Scalambrinianas, en Brasilia.
Los abogados de la defensa han anunciado que apelarán este martes de la decisión del juez.
Es una violación a los derechos humanos: Gloria Ruiz
Mientras, la madre de la cantante mexicana, Gloria Ruiz, preguntaba irritada ante las cámaras de televisión a quién tenían que acudir para reparar tanta "injusticia". "ƑA las Naciones Unidas?", se preguntó, antes de gritar que se trataba de una "violación a los derechos humanos."
Tanto Gloria Trevi como Portillo y el empresario de ambas, Sergio Andrade, se encuentran detenidos en Brasil desde enero de 2000 por petición de la justicia mexicana, que los acusa del rapto, corrupción y violación de menores.
Desde entonces la suerte de los tres ha sido calificada por los brasileños de "novela mexicana".
El TSF falló a favor de su extradición en diciembre de 2000, pero una petición de refugio en Brasil y el posterior embarazo de Trevi en la superintendencia de la Policía Federal, donde permaneció hasta septiembre del pasado año, cuando trascendió la noticia, han retrasado su viaje a México.