Pacto de cooperación
Descartan Rusia y la OPEP guerra de precios por crudo
AFP
Moscu, 6 de agosto. Las autoridades rusas y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descartaron este martes que vayan a comenzar una ''guerra de precios'' y subrayaron la necesidad de cooperar, a pesar de que Moscú defendió su aumento en la producción de crudo destinado a satisfacer la demanda de los mercados internacionales.
"El alza de la producción de petróleo en Rusia y en los países de la OPEP tiene por fin satisfacer la demanda del mercado", declaró el ministro ruso de Energía Igor Iussufov después de reunirse con el secretario general de la OPEP, Alvaro Silva Calderón. "No hay razones para preocuparse, dados los crecimientos económicos en Estados Unidos, Europa occidental y Rusia", declaró el ministro a la prensa.
Silva Calderón se mostró satisfecho de que Rusia, segundo exportador mundial con ventas de 3 millones de barriles por día, coopere con la OPEP para estabilizar los precios. ''Rusia apoyó la estabilización de los precios de petróleo", recordó Silva Calderón.