Pronto lo darán de alta
Neumonía, causa de hospitalización de Luis Echeverría
ANGELES CRUZ
La hospitalización del ex presidente Luis Echeverría Alvarez en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez se debió a una neumonía, que según el reporte médico está en vías de solución, y los galenos esperan que en los próximos días pueda ser dado de alta.
A sus 80 años, una enfermedad de este tipo es muy grave, comentaron especialistas consultados por La Jornada, luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) emitió un breve comunicado con algunos datos sobre el padecimiento del ex mandatario. Según el texto, "la evolución clínica del licenciado Echeverría Alvarez es favorable".
Señala que cuando ingresó al nosocomio presentaba una "infección subaguda de vías respiratorias alta y baja". Explica que dicha infección se localiza en "la base derecha y en el segmento izquierdo de los pulmones", lo anterior significa, según los expertos, que Echeverría Alvarez tuvo una neumonía. Lo más grave de la enfermedad ya ha pasado y está en proceso de resolverse.
El parte médico relata que el paciente "no ha tenido fiebre, la radiografía de tórax, la tomografía lineal y los estudios de laboratorio apoyan la impresión diagnóstica y el pronóstico". Con esta información se aclararon los rumores de que Echeverría habría ingresado al Instituto de Cardiología para un chequeo médico que duraría de cuatro a cinco días.