Protestas contra la nueva oficina
Santa Ana, Cal., 6 de agosto. Agrupaciones de mexicanos que viven en Estados Unidos y de mexicano-estadunidenses de California protestaron este martes por la creación de la nueva oficina para atención a migrantes. "No se trata sólo de velar por los intereses de los que logran sobrevivir el cruce" de la frontera de México con Estados Unidos, aseguró el abogado David Valladolid, de la Federación Chicana de San Diego.
Aseguró que el único propósito de la nueva oficina es estrechar las relaciones con los 20 millones mexicanos que viven en Estados Unidos, mientras en los cinco años pasados han muerto 2 mil 100 indocumentados, de los cuales más de 300 siguen sin ser identificados.
La Coalición de Mexicanos en Estados Unidos envió una carta al presidente Vicente Fox, en la que señala: "no necesitamos un consejo nacional de migrantes. En realidad queremos tener un presidente de México fuerte y que se cumplan las promesas de campaña, como el voto de los mexicanos en el extranjero, que tengamos representación en el Congreso de México, y que se nos incluya en las discusiones sobre migración", afirmó Carlos Olamendi. AFP