Reconoce Capitano
Perdimos porque no nos conocemos
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El gol tempranero y no conocerse entre los jugadores fueron factores que gravitaron en el traspié que sufrieron los Jaguares de Chiapas ante los Tigres, según el técnico Salvador Capitano.
"Un ejemplo: en la jugada del primer gol, en la que el árbitro da el penal, Sarabia tiene que pegarle un grito al otro central (Miguel Gutiérrez), pero en ese momento no se acordó del nombre. Nosotros empezamos a entrenar juntos el día miércoles, jueves, y yo los puse porque estaba convencido que esa misma experiencia le iba a dar mayor seguridad; pero en esa circunstancia muy especial, en un grito, por no conocerse bien, sucedió lo que sucedió. A lo mejor con más tiempo de estar juntos, con dos, tres semanas, eso no hubiera sucedido y la orden hubiera llegado en el momento justo", explicó el técnico ayer en la instalaciones de Pegaso, donde entrenaron únicamente los que no tuvieron actividad el sábado.
Aunque dijo que ya habían perdido sus tres primeros puntos y deben concentrarse en mejorar "en todos los aspectos", Capitano volvió a quejarse del arbitraje de Mauricio Morales, pues corroboró en el video del encuentro que "el penal no existió". Indicó que esa equivocación del silbante resultó determinante en un equipo que debutaba como Jaguares, porque corría apenas el minuto tres del choque.
"Nos desconcentró, fundamentalmente en el medio campo", dijo. Recordó que Tigres marcó sus goles en el primer tiempo, pero por tres equivocaciones, "una del árbitro y dos nuestras". Sin embargo, en el complemento su equipo "encontró un ritmo y un nivel aceptable".
Sin motivos de alarma
Según él, no hay motivo de alarma, luego del 3-1. Resaltó que "después de 20 años de técnico de futbol y viendo tantas cosas que suceden, tantos imprevistos", sabe que debe mantener la tranquilidad. Sin embargo, eso no significa "quedarse con los brazos cruzados".
Por lo pronto, anunció que hoy platicará con Alejandro Glaría porque no le gustó su actitud del sábado. Señaló que el público merece respeto, y luego de "16 horas" de viaje para llegar al estadio Azul, de soportar la lluvia y estarlos alentando, "mínimo los jugadores" debían agradecerlo y despedirse de ellos. "Se lo dije a Glaría, que estaba un poquito nervioso por el partido", puntualizó.
Por último, Capitano informó que su siguiente encuentro como local "ya no será en el estadio Azul", pues le han comentado que estará listo su escenario en Chiapas para recibir a las Chivas.