No toleraremos una derrota, dice Zamorano
América va por todo ante Guadalajara
Positivo, iniciar el torneo contra Chivas, afirma
NOTIMEX
El chileno Iván Zamorano, del América, consideró interesante estrenar el título de liga ante el Guadalajara, ya que el primer partido del equipo de Coapa en el Campeonato de Apertura 2002, contra el Pachuca, fue reprogramado para septiembre.
Al término de la práctica de las Aguilas en el Ajusco, el atacante dijo que los jugadores americanistas se preocuparán por lo que hagan en la cancha y que el arbitraje quedará a un lado. "Siempre es bueno empezar con un equipo importante como es Chivas. Nosotros nos estamos preparando lo mejor posible para comenzar bien y pensar en conseguir puntos importantes que puedan garantizar la clasificación", dijo.
Indicó que el gol anulado hace dos clásicos y la derrota en el torneo anterior ante Chivas ya quedaron atrás, y que ahora lo importante será ganar para empezar con el pie derecho su participación en esta competencia.
Un objetivo que tiene el América es que el cuadro rojiblanco no le abolle la corona del Verano 2002. "Nosotros vamos a ir a buscar nuestro futbol, creo que nos estamos preparando muy bien, el equipo físicamente está afinado y trataremos de traer un resultado positivo."
Zamorano aseguró que la conquista del título en el Verano 2002 los ayudó a olvidar la derrota que tuvieron en el estadio Azteca, en la campaña regular, ante las Chivas. "Creo que cuando ganas el campeonato te olvidas de todo lo negativo que hubo durante el torneo regular. Nosotros siempre vamos a querer ganar con Chivas y es bueno comenzar con el clásico y trataremos de conseguir un buen resultado."
El plantel americanista fue ayer al Ajusco a realizar trabajo físico, y ahí mismo se encontró a su archirrival: las chivas.
Un rebaño de entre 15 y 18 chivas, no rayadas ni tapatías, se hizo presente cerca del sitio donde el preparador físico del América, Manuel Barrera, puso al grupo a realizar ejercicios. Las bromas no se hicieron esperar entre algunos jugadores y representantes de los medios de comunicación que dieron cobertura a la práctica.