Esta madrugada, el fallo
Confía la defensa de Raúl Salinas en sentencia favorable
Toluca, Mex., 5 de agosto. Luego de interrogar a los peritos de la PGR en materia contable, la defensa de Raúl Salinas de Gortari aseguró que la representación social no pudo acreditar ante el juez tercero de distrito A en materia penal federal que el hermano del ex presidente se haya beneficiado con recursos provenientes de la llamada partida secreta.
José Luis Nassar Daw, quien encabeza el equipo de abogados de Salinas de Gortari, indicó que con este interrogatorio -realizado a puerta cerrada- se dejó en claro al juez que no hay delito que perseguir, por lo que confió que la resolución que emita la madrugada de este martes sea en favor de su cliente.
La PGR acusó la semana pasada a Raúl Salinas de Gortari de haberse beneficiado con 209 millones de pesos provenientes de la llamada partida secreta, los cuales, supuestamente, fueron ingresados a las cuentas de los alías atribuidos al hermano del ex presidente.
Nassar Daw afirmó que la PGR actuó de manera dolosa en esta acusación por peculado, ya que nunca manifestó que en esas cuentas existía dinero de origen privado, por lo que "no se puede comprobar cuál es el dinero de origen público y cuál es el privado".