lunes 5 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Lleno total en el estadio Cuauhtémoc; los aficionados, en su mayoría de las Chivas
El Puebla de La Franja dejó ir vivo al equipo de Guadalajara, al empatar a uno

Nayeli Rodríguez Lavalle n

Arranque prometedor. El Puebla de la Franja conquistó su primer triunfo del Torneo de Apertura al igualar a uno con las Chivas del Guadalajara. El encuentro marcó el debut de los técnicos Gustavo Vargas y Daniel Guzmán. El domingo futbolero revivió con fuerza. La presencia de uno de los equipos con mayor número de aficionados provocó un lleno absoluto en el Cuauhtémoc, donde quienes llegaron tarde tuvieron que conformarse con las escaleras como asiento.
La Franja salió a la cancha con sus nuevas figuras: Jorge Campos, Mauricio Serna, Roberto Trotta, Nicolás Ramírez y Jafet Soto. Con óscar Mascorro, con el inolvidable cuatro de Roberto Ruiz Esparza y con el gafete de capitán custodiado la temporada pasada por Alberto García Aspe. La primera foto de la temporada en casa. Con Gustavo Vargas de traje café. Ante un inmueble vestido de blanco y rojo, con algunas manchas azules.
Los aficionados, en su mayoría de las Chivas, sufrieron porque el Puebla a diferencia de la campaña pasada salió agresivo al ataque, donde Oswaldo Sánchez demostró gran categoría y evitó por lo menos dos goles que en las tribunas ya eran coreados. Uno de ellos, el costarricense Jafet Soto, quien retornó al futbol mexicano, remató con cabeza, y el guardameta se lanzó a la derecha y desvió con una mano. Minutos más tarde, Soto hizo una gran jugada con el boliviano Milton Coimbra y otra vez Sánchez alejó el peligro. Mientras que en la ofensiva lucían peligrosos, en la defensa tuvieron serios descuidos, que incluso costaron el tanto del empate.
El portero de las Chivas también detuvo los disparos de Marco Antonio Capetillo, al minuto 37, y de Soto, al 45.
Chivas también tuvo sus oportunidades, la de mayor peligro sucedió a los 20 minutos cuando Carlos Ramón Morales realizó disparo por abajo y Jorge Campos contuvo ante una gran ovación. El mismo Morales realizó disparo a balón parado, a Campos le rebotó la pelota en las manos y cuando estaba a punto de cruzar la línea de gol logró detenerla.
En segunda parte crecieron las emociones, Milton Coimbra recuperó un balón y mandó pase a Capetillo, quien envío un centro templado al área, Jafet Soto superó a tres defensas y de remate de cabeza firmó el 10, a los 49 minutos.
Diez minutos más tarde, las Chivas, empataron a través de Omar Bravo, quien remató por abajo ante la salida precipitada de Campos.
Los de casa estuvieron cerca del triunfo cuando Soto, con potente cabezazo, trató de mandar el balón a la portería que estaba abandonada, ya que instantes antes salió el portero de Chivas a tratar de quedarse con la pelota, pero fue sorprendido en el viaje, la intervención oportuna del central Joel Sánchez, quien logró tapar el disparo justo en la raya de gol.
La jugada polémica sucedió a los 75, cuando el árbitro dejó correr una jugada, donde José Barrera jaló de la playera a Nicolás Ramírez dentro del área para despojarlo de la pelota.