Empató la serie semifinal de la Zona Norte
Diablos Rojos ganó con apuros 3-2 a Monclova
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Los Diablos Rojos del México vencieron apuradamente 3-2 a los Acereros de Monclova ayer en el Foro Sol, y con ello empataron a un triunfo por novena su serie semifinal por el título de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el cierre de la octava entrada, con la pizarra 2-1 en favor de Monclova, los pingos volvieron a la vida cuando Daniel Fernández se embasó con hit de piernas y avanzó a la intermedia con sacrificio de Cornelio García. Roberto Kelly fue dominado por el serpentinero Alejandro Romero, quien luego fue castigado con doblete productor de Félix Soto que emparejó los cartones.
Felipe Murillo relevó a Romero, pero Ray Martínez conectó un imparable para enviar a Félix José a la registradora con la carrera que a la postre sería la de la diferencia en la victoria 3-2 de los escarlatas, que pese a todo mantienen su condición de favoritos, no sólo por el título de la Zona Norte, sino para el gallardete, debido a su mejores números alcanzados en la campaña regular del circuito.
Monclova se puso en ventaja 1-0 en la primera entrada. Mauricio Zazueta aprovechó un error del jardinero Félix José y ancló hasta la intermedia. Zazueta se robó la tercera colchoneta y luego anotó cuando Ray Martínez pifió la pelota a roletazo de Raúl López.
Sin embargo, Ray Martínez lavó su error y empató el partido 1-1 con jonrón solitario por el jardín izquierdo, quebrando la racha negativa de los escarlatas que se alargó hasta 29 entradas sin anotar carrera, claro, contando las últimas de la campaña regular.
Pero en la parte alta de la octava los Acereros tomaron la delantera 2-1. Lanzaba el relevista Claudio Moreno cuando el noveno bat Gilberto Sotomayor dio hit sencillo y luego llegó a la segunda almohadilla con toque de Darrell Sherman, y más tarde pisó la registradora con sencillo al derecho de Raúl López.
El relevista Claudio Moreno fue el pítcher ganador con salvamento de Bienvenido Rivera, en tanto que el derrotado fue Alejandro Romero.
Este lunes habrá descanso y mañana martes, pero en Monclova, se reanudará la serie. Bernie Tatis, mánager de los Diablos, anunció a Alfredo García como abridor, en tanto que por los Acereros, Gerardo Polvorita Sánchez designó a Hugo Aguilar.