Todos los jueves de agosto, a las 21 horas
Presenta El Café de Nadie espectáculo de tango con el trío de César Olguín
JAIME WHALEY
Cesar Olguín, autodefinido como de espíritu gitano, llegó al Distrito Federal procedente de su Argentina natal hace algún tiempo. Su intención era pasear, conocer el país y quedarse cuando más 12 meses. Los dos primeros propósitos se cumplieron cabalmente, más no así el tercero, pues su plazo original se ha visto irremediablemente alargado y lleva ya aquí toda una vida de 23 años.
En este lapso Olguín ha acometido con fe la ejecución del bandoneón, lo que le ha permitido formar un trio -junto con su paisano Jorge Cristian y Panchito, un mexicano- que se dedica fundamentalmente a interpretar tangos. Cristian toca sonoramente el sax y el clarinete, y Francisco el bajo.
Desde la semana pasada y por todos los jueves de este agosto de 2002, el mencionado trío, que en su cuenta lleva ya ocho discos, se presentará a partir de las 21 horas en el Café de Nadie (CdeN), lugar agradable casi en el corazón de la colonia Roma (San Luis Potosí 121 esq. Jalapa) que se publicita como sitio de arte, discos y libros, en donde por un par de horas estarán recordando principalmente a Astor Piazzola y dándole también vuelo a composiciones del propio Olguín.
Por cierto que el CdeN, en donde no se expenden bebidas alcohólicas, ofrece a los y las parroquiano(a)s su especialidades de tés, como el de psyque, una combinación de menta, árnica y palo de Brasil, que sirve para despejar la mente, o el de sueño, mezcla de rosa de castilla, toronjil, damiana y enebro, de efectos tranquilizantes, pero que no apazguata. Además se expende jugo de acachul, una mora silvestre de la sierra de Puebla para resbalarse las empanadas argentinas o los emparedados en pan de centeno.
Reservaciones al teléfono 52 64 34 20.