Perderá a 10 jugadores titulares para la Copa Intercontinental
El título del Olimpia sólo postergó la crisis del club
DPA, REUTERS Y AFP
Asuncion, 1Ɔ de agosto. Hinchas del Olimpia improvisaron esta madrugada un carnaval en las principales ciudades de Paraguay, tras la obtención de la Copa Libertadores de América, y luego centenares de fanáticos recibieron como héroes a los integrantes del equipo en el aeropuerto asunceno.
"Todavía no le damos la dimensión exacta a lo que nos pasa y al logro que obtuvimos, aunque sabemos que es muy importante; es impresionante la fiesta aquí en Paraguay, tardamos más de tres horas para recorrer tres kilómetros desde el aeropuerto", señaló el técnico argentino del Olimpia, Nery Pumpido, en declaraciones a estaciones radiales de su país.
"Ahora mismo estamos comenzando el operativo para traer también la Intercontinental", dijo Osvaldo Domínguez, presidente del club.
Por el momento, la Libertadores sirvió para que los festejos por el centenario del club más antiguo de Paraguay, fundado el 25 de julio de 1902, se extendieran al menos una semana más.
El título sirvió también para postergar la crisis institucional provocada por la renuncia del presidente Domínguez.
Antes de su dimisión "indeclinable", presentada el pasado lunes, Domínguez había asegurado que "algunos jugadores prefieren ir a fiestas y amanecer con prostitutas", y en esas condiciones no podía seguir al frente del club.
No viajó a Sao Paulo con la delegación, como acostumbra, y sólo lo hizo horas antes del partido contra Sao Caetano, "porque los jugadores hablaron conmigo por teléfono y me pidieron estar con ellos".
Agregó que les explicó las razones de sus aseveraciones y "todos terminaron abrazados".
Sin embargo, al menos dos futbolistas, Richard Báez y el capitán Julio César Enciso, manifestaron su disgusto por las "injustas acusaciones", y dijeron haber decidido alejarse del club.
Báez jugará para el Querétaro de México, y otros nueve titulares del Olimpia serán transferidos a otros clubes de diferentes países.
En Río de Janeiro, el diario Lance aseguró que la derrota en penales del Sao Caetano representó "la peor pesadilla de sus 12 años de existencia" y un desastre similar al maracanazo de 1950.