En septiembre el tribunal brasileño analizará el caso
Confía abogado en que en unos 45 días Gloria Trevi saldrá en libertad
Ciudad de Mexico, 1Ɔ de agosto. Un abogado que participa en la defensa de la ex reina mexicana del pop Gloria Trevi, detenida en un convento de Brasilia, dijo este jueves que un tribunal de Brasil planea reunirse en septiembre para resolver la situación legal de su clienta.
Trevi, de 32 años, fue arrestada en Brasil en enero del 2000, bajo acusaciones mexicanas de abuso sexual.
En diciembre de ese año México pidió la extradición y Brasil la concedió en primera instancia. Sin embargo no fue ratificada por el gobierno brasileño porque hay un pedido de refugio de Trevi sin resolver.
Aunque desde hace algunas semanas se especulaba que la artista podría salir en libertad de inmediato luego de que un juez mexicano declaró inconstitucional un pedido de extradición de México, la liberación -de ser concedida- demoraría al menos un mes y medio, según el abogado.
"Tenemos informes de que en fecha próxima se va a reunir el Supremo Tribunal Federal en pleno para dilucidar y decidir la situación real de ella allá en Brasil", dijo Roberto Flores, uno de los abogados de la defensa de Trevi en México, que coordina César Fentanes.
"Esto se resolverá yo creo que en unos 45 días, pero la verdad de las cosas no creemos que este asunto marche atrás en ningún momento", agregó.
Mientras tanto, el Supremo Tribunal de Brasil concedió el jueves pasado a Trevi el beneficio del arresto domiciliario en un convento a la espera de la resolución del proceso de extradición para enfrentar acusaciones de complicidad en un caso de abuso sexual de una menor.
El arresto domiciliario fue interpretado como un triunfo por la defensa de Trevi, quien estuvo por más de dos años en cárceles de Brasilia, donde a pesar de que no se permitían visitas conyugales concibió en misteriosas circunstancias a su hijo, Angel Gabriel.
Muchas versiones se manejaron, desde que fue violada por guardias hasta que fue inseminada con un lapicero.
La policía brasileña concluyó tras pruebas de ADN realizadas a la placenta de la joven después de dar a luz, que su representante, el mexicano Sergio Andrade, también detenido en Brasil, era el padre del niño.
A pesar de esto, Trevi se ha negado a revelar quién es el progenitor de la criatura.