Indagan a 120 agentes de Atizapán por muerte de empresario
Detienen a ocho integrantes de banda de desmanteladores de carros en Tlalnepantla
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 1Ű de agosto. Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a ocho integrantes de una banda dedicada al robo y desmantelamiento de automóviles, identificada como Los Tuercas, y que operaba en cuatro municipios conurbados y en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
Asimismo, la dependencia abrió una investigación sobre la actuación de 120 policías municipales de Atizapán de Zaragoza, quienes participaron en el operativo en el cual el empresario Benjamín Camacho Trejo murió durante un enfrentamiento a balazos que los oficiales sostuvieron con tres asaltantes, quienes utilizaron al civil como "rehén y escudo" para huir.
Alfonso Navarrete Prida, procurador de Justicia estatal, dio a conocer la aprehensión de los ocho sujetos relacionados con el robo de al menos 60 automóviles.
Explicó que en dos bodegas, una localizada en Atizapán de Zaragoza y otra en Nezahualcóyotl, estos delincuentes efectuaban el desmantelamiento de unidades.
Indicó que las piezas eran llevadas al puerto de Veracruz, y se presume que de ahí eran trasladadas a países europeos o de Centroamérica, hecho que podría determinar la participación de Interpol-México para ampliar las investigaciones sobre la operación de la banda Los Tuercas.
Asimismo, dijo que estos delincuentes operaban en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, así como en Azcapotzalco, y que en las bodegas fueron encontradas gran cantidad de autopartes, placas de circulación, equipo para realizar cortes y un taxi ecológico, registrado como robado en actas capitalinas.
Por otra parte, Navarrete Prida informó que abrió una investigación para conocer en forma específica las circunstancias que llevaron a la muerte del empresario Benjamín Camacho Trejo, quien falleció durante un enfrentamiento entre policías municipales de Atizapán de Zaragoza y tres delincuentes que asaltaron el negocios del ahora occiso.