El Estado se preserva laico: Creel
El secretario de Gobernación, Santiago Creel, afirmó que el Estado mexicano "sigue siendo y se preservará laico", pero insistió en que se vive una nueva era en la cual "la simulación ha terminado" y cualquier ciudadano puede expresar "sus propios sentimientos".
Durante una entrevista de televisión a propósito de la participación de funcionarios federales en la misa de canonización de Juan Diego, celebró: "afortunadamente ya tenemos una libertad religiosa, producto de la democracia" y de un trabajo para consolidar un "México libre, donde cada quien exprese sus creencias y profese el credo que mejor le parezca".
-Xóchitl Gálvez, encargada de los asuntos indígenas de la Presidencia, dijo que la canonización de Juan Diego sí influye en la política social de México. ƑEstá de acuerdo? -se le preguntó.
-El mundo de la Iglesia es espiritual, influye pero de una manera diferente: en los que profesan la fe católica, en los que desean seguir el ejemplo de quien se acaba de santificar, pero en el campo meramente espiritual -respondió.
Agregó: "Este es el nuevo México, el de la verdad; el México en donde cada mexicano va a poder expresar sus propios sentimientos y profesar la creencia que mejor le parezca".