El ganador jugará contra el Real Madrid
Hoy, la final entre Sao Caetano y Olimpia
DPA
Sao Paulo, 30 de julio. El Sao Caetano brasileño, que llega como candidato tras su victoria en el partido de ida, y el Olimpia paraguayo dirimirán mañana en esta ciudad el título de la Copa Libertadores de América, cuyo ganador enfrentará a fines de este año al Real Madrid español por la Copa Intercontinental.
Para llegar a su tercer título de la Libertadores, que ganó en 1979 y 1990, el once paraguayo debe superar el reto de lograr un triunfo por dos tantos de diferencia en el estadio brasileño de Pacaembú.
"Varias veces el Olimpia ha logrado revertir resultados que parecían imposibles, y creo que ello se repetirá en Sao Paulo", aseguró optimista el arquero Ricardo Tavarelli.
En la primera final el Olimpia cayó 1-0, y luego ingresó en una crisis desatada por la renuncia del presidente del club, Osvaldo Domínguez, quien acusó a un grupo de jugadores de no dedicarse con seriedad a la preparación para el decisivo encuentro.
El Sao Caetano aparece como el más sorprendente fenómeno de la historia reciente del futbol brasileño. Con un cuadro sin ídolos, estrellas ni salarios millonarios, el modesto club creado hace casi 13 años se ha convertido en una de las primeras fuerzas de su país, al terminar segundo en las dos últimas ediciones del campeonato local, de la mano del técnico Picerni.
El partido que definirá al campeón de la Libertadores 2002 será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ortiz y será este miércoles a las 21:45 locales.